Los días 15 y 16 de febrero la Central de Compras y Servicios para Gardens ALIATGRUP celebró su 6ª Feria Interna Anual “Intergarden Marbella 2017”.
Concretamente, la Feria empezó el miércoles día 15 en el Hotel H10 Andalucía Plaza de Puerto Banús.
Durante la mañana fueron llegando paulatinamente todos los miembros de la gran familia Aliat: propietarios de gardens afiliados, proveedores referenciados y miembros de la Central.
Y el evento se convirtió en un récord de asistencia (tanto a nivel de nº de stands como en cifra de puntos de venta participantes), superando incluso la masiva asistencia de la feria de Port Aventura del año pasado.
Después de hacer el checking en en el hotel, nos estaban esperando 3 autobuses (patrocinados por S&M y NEUDORFF) que estuvieron a nuestra disposición para todos los desplazamientos.
A las 17,00 h. nos llevaron a visitar el garden afiliado VIVEROS DEL VALLE, que se encuentra en la localidad malagueña de Estepona.
Se trata de un centro de jardinería de más de 60.000 m2 y con una trayectoria de más de 40 años de experiencia.
El garden dispone de una gran variedad de plantas y árboles de todas las especies (ejemplar, de flor, tropical, coníferas, palmeras, árboles, de interior, trepadoras, rosales, acuáticas…) así como un extenso surtido de complementos de jardinería, mobiliario para el jardín, un apartado de decoración, cerámica…
Además, el garden cuenta con una amplia zona de bar y cafetería, un gran aparcamiento y un bonito parque infantil.
Por otro lado, la empresa también está especializada en la elaboración de proyectos y realización de parques y jardines en hoteles, urbanizaciones, viviendas unifamiliares, en la creación de muros y rocalla, la construcción de lagos y estanques, la plantación de grandes ejemplares, etc.
Los propietarios de Viveros del Valle con algunos miembros de AliatGrup.
Desde AliatGrup queremos agradecer la hospitalidad de los propietarios de Viveros del Valle, que abrieron las puertas de su garden a la familia Aliat y ofrecieron un generoso tentempié a todos los asistentes.
Al finalizar la visita, volvimos a los autobuses, que nos trasladaron al casco antiguo de Marbella.
La verdad es que cuando pensamos en Marbella, automáticamente se nos viene a la cabeza la imagen del glamour, el dinero, las celebrities, los coches y yates de lujo, las fiestas y una amplia oferta turística de sol y playa. Pero, además de ello, Marbella también tiene un precioso casco antiguo, típicamente andaluz, con estrechas callejuelas, casas encaladas y balcones floridos.
Allí, contamos con la presencia de 3 guías que nos hicieron una ruta turística por el centro de la ciudad. Visitamos el centro histórico, la plaza de los Naranjos (uno de los lugares más emblemáticos y el centro neurálgico de la ciudad), el Ayuntamiento, la Ermita de Santiago, la Casa del Corregidor, la Plaza de África, la alameda principal, la iglesia de la Encarnación, las esculturas de Dalí, las típicas calles estrechas…
Fue una vuelta nocturna que nos hizo sentir la verdadera esencia andaluza de Marbella y disfrutar de sus encantadores rincones.
Y a continuación hicimos un Tapas Tour por el centro de la ciudad, patrocinado por Representaciones MMV.
Así, además de descubrir la historia del encantador casco antiguo de la ciudad, también pudimos disfrutar de su gastronomía tradicional con una ruta por 3 de sus principales restaurantes, donde pudimos degustar una amplia variedad de tapas.
Después de la cena, los autocares nos llevaron de vuelta al hotel. Las habitaciones de los propietarios de los gardens afiliados estaban patrocinadas por COMPO.
Y los más marchosos aprovecharon para ir a una discoteca cercana en la que había música en directo. Se lo pasaron en grande…
A primera hora de la mañana del jueves 18 (de 9,00 a 10,30h) tuvo lugar la habitual reunión Central-Afiliados en la Sala Castilla de la planta baja del hotel, en la que AliatGrup presentó todas las campañas que está preparando para este 2017.
Y, a partir de las 10,30h los propietarios de gardens se trasladaron al Salón de Convenciones del hotel, donde pudieron visitar los stands de todos los proveedores asistentes, que presentaron allí sus novedades para la próxima campaña.
En esta 6ª edición, la Intergarden de Marbella contó con la presencia de unos 60 proveedores, que ofrecieron una variada y equilibrada oferta expositiva: abonos, fitosanitarios, plantas de interior y de exterior, composiciones florales, plantas hortícolas, aromáticas, semillas, bulbos, césped, macetas, substratos, madera tratada, artículos de decoración para el hogar, velas, aromas, esencias, riego, herramientas, fuentes para el jardín, cerramientos, flor y planta artificial, barbacoas, huertos urbanos, regaderas, pulverizadores, césped artificial, mobiliario de jardín, vino y cava ecológicos, programas de gestión, material de uso interno para el garden, etc.
Concretamente, contamos con la participación de las siguientes firmas expositoras: Altadex, Altuna, Antico Mestiere, Batlle, Bizzotto, Boles d’Olor, Bolsius, BST, Cerámicas López Blanco, Citysens, Compo, Corma, Cultius Jover, Edelman, Época, Fansa-Deroma, Fitoralia, Floragard, Floramedia, Floreac, Flower, Forest Style, Garden Magazine, Gardena, Gemitex, Herstera, Hortalia, Horticultura Moreno, Iberflora, Infertosa, Javado, Kaemingk, Kibera, Logicart, Mculloch, Metallurgica Buzzi, Myc-5, Nardi, Neudorff, Pinord, Poleplants, Pronatur, Rivera, Rosales Ferrer, Saneaplast, Sempreflora, Silma, Smiemens Projecten, Smithers Oasis Ibércia, Solisplant, Stocker, Triturados Romeral, Veca, Vivers Massaneda, Vivero las Fresas, Viveros Bermejo, Viveros la Pacheca, Viveros las Cunas y Viveros Mariano Soria.
La mayoría de estos proveedores son de ámbito nacional pero algunos de ellos son extranjeros (holandeses, franceses, alemanes e italianos) y con una destacada presencia internacional.
A las 14,30h hicimos un pequeño descanso para comer. La comida estaba patrocinada por BATLLE.
Alrededor de las 16,30h, antes de dar por finalizada la visita a los stands, realizamos los tradicionales sorteos de productos cedidos por los proveedores asistentes.
Y a las 19,00h estábamos todos convocados en la entrada del hotel para desplazarnos en autocar al Cortijo de Cortes, situado a 10 minutos del hotel.
Se trata de una típica hacienda andaluza que cuenta con unas espectaculares instalaciones al más puro estilo andaluz, donde pudimos desarrollar todas las actividades que teníamos previstas.
Cuando llegaron los invitados, los miembros de la Central los recibimos en el Patio de los Naranjos, un espacio encantador, muy característico por su precioso mosaico de piedras de diferentes colores.
Y, a medida que iban entrando los invitados, los miembros de la Central les íbamos suministrando un atuendo típicamente andaluz: un sombrero cordobés o un sombrero de torero para los caballeros y una flor para el cabello, una peineta, un pañuelo a topos y un abanico para las damas.
Allí, inmersos en el sonido de las fuentes, el olor de las flores, la música, la fachada teñida de añil y una magnífica compañía, disfrutamos de un solemne aperitivo de bienvenida.
A continuación nos dirigimos a la espectacular plaza de toros que hay en el Cortijo, donde teníamos prevista una capea con una vaquilla, actividad patrocinada por el proveedor BATLLE.
Cuando entramos, la mayoría de los asistentes rápidamente se colocaron en las gradas y solo los más valientes se atrevieron a saltar al ruedo.
Fue una actividad muy divertida y original en la que los más atrevidos pudieron demostrar todo el arte que llevan dentro imitando a los grandes maestros y sintiendo el arte del toreo en su propia piel. Fue una experiencia que quedará en la memoria de todos los asistentes como un grato recuerdo.
Al finalizar el espectáculo, nos dirigimos al Salón Principal del Cortijo, donde cenamos en un ambiente muy acogedor. Todos los rincones y detalles estaban cuidados al máximo, con una decoración basada en motivos taurinos. La cena estaba patrocinada por el proveedor FLOWER.
Y durante la cena realizamos una actividad sorpresa que nadie se esperaba: un Quiz o Trivial interactivo, una actividad lúdica, divertida y participativa que fue el complemento perfecto de la velada.
De una forma dinámica y muy entretenida, todos y cada uno de los asistentes tomaron parte activa en el juego del Trivial y se pusieron a responder una batería de preguntas generales y también otras de específicas sobre plantas y sobre AliatGrup. Con un tiempo límite en las contestaciones y un poco de tensión. ¿Cuál será la pregunta? ¿La sabremos responder? Poco a poco se acercaban las preguntas finales y afloraban los aplausos en los aciertos y los mensajes de “a por ellos!” o “vamos a ser los campeones!”.
El concurso estaba guiado por un presentador que dirigía la actividad y todos los participantes, agrupados por mesas de 10 personas, iban respondiendo rápidamente a todas las preguntas. Entonces se veía la respuesta correcta y se conocía la clasificación provisional. Fue una actividad muy entretenida y amena.
Antes de finalizar la cena, los miembros de la Central repartieron dos tartas: una para felicitar el 60 aniversario de Flower y otra para celebrar que AliatGrup había llegado ya a los 50 centros afiliados.
A continuación, unos magos realizaron algunos trucos de magia entre los asistentes. Se trataba de los hermanos Moreno, de Horticultura Moreno que, además de proveedores de planta, son hábiles prestidigitadores.
En ese momento se abrió la barra libre, que estaba patrocinada por: JAVADO, CORMA, POLEPLANTS, PRONATUR, SEMPREFLORA, HORTICULTURA MORENO, FITORALIA y VIVERO LAS CUNAS. Y empezó la música en la disco del Salón Principal del Cortijo.
Mientras tanto, todos los asistentes pudieron irse haciendo fotos en el photocall que teníamos montado.
Allí, los invitados se lo pasaron pipa haciéndose fotos divertidas.
Durante esta sesión se vivió una experiencia exclusiva con un ambiente festivo, en el que no faltaron las risas, las payasadas y el disfrute de estar en tan buena compañía. Para ambientar el photocall teníamos a mano accesorios para disfrazarnos, gafas gigantes, pelucas, sombreros… que contribuyeron a ilustrar ese gracioso momento.
Fue una velada llena de música, ritmo y entretenimiento en la que todos los asistentes se animaron a participar y se divirtieron a lo grande.
Como siempre, en la Feria Interna de AliatGrup, además de visitar los stands de los proveedores y trabajar un poco, también procuramos ofrecer una atmósfera lúdica y festiva, en la que todos los asistentes al certamen pudieran desconectar un poco de su rutina diaria y relacionarse con el resto de participantes en un ambiente distinto al estrictamente profesional.
Y estamos muy satisfechos con el resultado final porque todos los asistentes vieron cumplidas sus expectativas. Por un lado, los propietarios de gardens, porque pudieron realizar pedidos con unos descuentos especiales y, por otro, las firmas expositoras, que aprovecharon la Feria Interna de Marbella 2017 para presentar, en un solo día, sus novedades a todos los centros afiliados.
Damos las gracias a todos los participantes a la 6ª Feria Intergarden y deseamos que todos ellos guarden un excelente recuerdo del certamen.
NO TE PIERDAS EL VIDEO Intergarden Marbella 2017 - HAZ CLICK EN LA IMAGEN