Los días 26, 27 y 28 de noviembre una delegación de centros afiliados a la Central de Compras y Servicios AliatGrup se desplazó a Inglaterra para conocer dos de los principales gardens del país.
En primer lugar, visitamos BARTON GRANGE GARDEN, un centro de jardinería situado en la localidad de Preston (entre Liverpool y Manchester), que fue galardonado con el premio de “El mejor garden de Inglaterra de 2012”.
Se trata de un centro que acaba de cumplir 50 años y que, además de todas las secciones propias de un garden (planta de interior y de exterior y todos los complementos para el jardín), dispone de una impresionante sección de Menaje para la Cocina (Cook Shop), una atractiva Tienda de Regalos, una espectacular sección de carnicería, productos frescos, quesos, postres, cervezas, vinos… (Farm Shop) y dos restaurantes (The Riverside Café y Willows) con una capacidad para más de 350 personas y en los que se puede almorzar, tomar un café o el tradicional te de la tarde.
Hay que hacer especial hincapié en la sección de artículos de Navidad, de grandes dimensiones y muy llamativa. No en vano el garden ha ganado el premio a la “Mejor exposición de Navidad del Reino Unido” durante los últimos 6 años.
Además, el mismo recinto la propiedad cuenta con un Hotel, una empresa de jardinería, tres viveros de plantas y un puerto deportivo en el Canal de Lancaster.
La visita a este garden nos sirvió para coger ideas e inspiración para aplicar en nuestros gardens.
A continuación, nos dirigimos al garden BENTS, situado en Glazebury, Manchester. Y allí volvimos a quedar maravillados con otro centro de jardinería espectacular que recibió el “Premio al mejor garden del Reino Unido” de los años 2009, 2010 y 2011. 5
Por lo que pudimos comprobar durante nuestra visita, BENTS es algo más que un centro de jardinería. Se trata de un garden que cuenta con más de 300 empleados y que en sus 70 años de vida se ha ganado una gran reputación por la calidad de sus productos, la excelencia de sus ambientaciones y la apuesta por la innovación continua.
Concretamente, en este 2013, ha destinado más de dos tercios de su superficie comercial de interior a artículos de Navidad: árboles, luces, adornos, etc.
Además, cuenta con una amplia oferta de artículos y complementos para el jardín, mobiliario y una gigantesca sección de plantas de exterior.
Una cosa que nos sorprendió es que dispone de una sección de joyería, una de ropa y calzado y un apartado de alimentación con una extensa variedad de productos regionales: cerveza, queso, champán, etc.
Y, al igual que el anterior garden, BENTS también es un centro pensado para ir a pasar el día entero. En este sentido, cuenta con un restaurante (Fresh Approach o Brasserie) en el que sus clientes pueden desayunar o comer mientras realizan sus compras.
En la parte exterior dispone de una zona infantil, una inmensa terraza-bar y un estanque espectacular.
Como conclusión, creemos que ha sido un viaje muy interesante y productivo tanto para los propietarios de nuestros gardens afiliados como para la Central.