Como cada año, a mediados de noviembre, la Central de Compras y Servicios para Gardens AliatGrup organizó un viaje para continuar descubriendo, poco a poco, los mejores gardens de los principales países de Europa. Y, en esta ocasión, el destino fue el oeste de Alemania.
El viaje tuvo lugar los días 19, 20 y 21 de noviembre de 2019 y, como siempre, contó con la participación de toda la familia ALIAT, integrada por los miembros de la Central, una amplia representación de los propietarios de gardens afiliados y varios proveedores, que patrocinaron parte del viaje: BATLLE, COMPO, DIJK, FLOWER, GARDENA, INFERTOSA, JAVADO, MMV, NEUDORFF, POLEPLANTS y VIVEROS BERMEJO.

ALIAT TOUR es un viaje que sirve a los propietarios de los centros de jardinería afiliados para ver lo que se hace en el extranjero y coger ideas para aplicar en sus puntos de venta. Pero, además, también hacemos un poco de turismo que nos ayuda a desconectar de la rutina diaria. ¡Y eso siempre va bien!.
En este sentido, hay que tener en cuenta que Alemania es uno de los países más importantes de Europa, con más de 82 millones de habitantes y una superficie de 357.376 km2. De hecho, es considerada la 4ª potencia mundial y la 1ª de la Unión Europea.
La salchicha, el bretzel (galleta hecha al horno, en forma de lazo, ligeramente salada) y la cerveza son algunos de sus iconos más tradicionales.

Igual que en los últimos años, para desplazarnos con la máxima libertad y comodidad, disponíamos de un autocar exclusivo que nos recogió en el aeropuerto de Frankfurt amb Main cuando llegamos, que nos llevó a todos nuestros destinos y que, finalmente, nos dejó en el aeropuerto de Köln (Colonia) para volver a casa.
DÍA 1 (martes 19 de noviembre):
En primer lugar, justo después de aterrizar nos dirigimos a Frankfurt, donde hicimos un poco de turismo.
Frankfurt, situada a orillas del del río Main, es la ciudad más grande del Land de Hesse, con 750.000 habitantes. El Banco Central Europeo, una de las instituciones más representativas de la Unión Europea, tiene allí su sede principal. Además, también es el centro financiero del país, ya que allí se encuentra la bolsa alemana y el banco federal (Bundesbank).
Allí, subimos al Maintower, un edificio de 56 pisos y 5 pisos subterráneos que mide 200 metros de altura, llegando hasta los 240 con la torre de transmisión. Tiene también dos observatorios públicos

Como curiosidad, podemos destacar que el ascensor alcanza una velocidad de 18 km/h. Todo el grupo subimos al último piso, donde pudimos disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad.
El Maintower fue construido entre 1996 y 1999. El diseño del rascacielos parece ser el de dos torres conectadas entre sí. De estas dos torres, la más pequeña tiene forma cúbica y, la segunda, tiene forma circular y su exterior es de vidrio de color azul. En lo alto de esta torre hay una torre de transmisión que transmite la señal de los estudios de radio y televisión ubicados en el edificio.
